Los productos alimentarios de Austria se caracterizan por su impresionante variedad, convencen por su alta calidad y proporcionan un factor de disfrute especial. Gracias a ello, los productores austriacos han conseguido posicionar con éxito sus productos no solo en el mercado nacional, sino también en más de 180 mercados de exportación de todo el mundo: un impresionante 50 % de los alimentos producidos en Austria se exporta. Cabe destacar especialmente que Austria es el país líder en agricultura ecológica de la UE.
¿Qué caracteriza al sector alimentario austriaco?
Calidad y seguridad
Los alimentos austriacos son reconocidos en todo el mundo por su excelente calidad. También se aplican normas estrictas en materia de seguridad, desde el almacenamiento hasta la preparación. Estrictos controles y certificaciones garantizan que solo los mejores productos lleguen al mercado. Sellos de calidad y términos protegidos como «ecológico», «Tiroler Speck» (tocino tirolés) o «Heumilch» (leche de heno) realzan los elevados estándares de calidad.
Sostenibilidad
Muchas empresas apuestan por métodos de producción sostenibles, envases respetuosos con el medioambiente y materias primas regionales, lo que ayuda a reducir la huella ecológica. Numerosas explotaciones ecológicas de Austria contribuyen a preservar la biodiversidad y el paisaje.
Avances tecnológicos
La industria alimentaria invierte mucho en investigación y desarrollo para implantar nuevas tecnologías y métodos de producción. Esto incluye desde procesos de producción automatizados hasta innovadoras soluciones de envasado. Estos avances también promueven una economía circular sensata.
Diversidad y disfrute
El sector alimentario austriaco ofrece una amplia gama de productos que satisfacen tanto los gustos tradicionales como los modernos. Esta diversidad contribuye al potencial innovador mediante el desarrollo constante de nuevos productos y sabores.
Para conocer mejor el mundo de la alimentación e informarse sobre los nuevos, sabrosos y sostenibles desarrollos de las empresas austriacas del sector, consulte nuestra revista sectorial FRESH VIEW Alimentación.